Bienvenidos al Frente Negro

jueves, 23 de septiembre de 2010

La Batalla de la Soberanía

-
.
De Raúl Scalabrini Ortiz
.
"De un lado está el pueblo de la nación. Del otro los agentes extranjeros, algunos núcleos de mercenarios y ciertos engañados por las banderas que los extranjeros nos hurtaron, como las palabras libertad y democracia,... que cuando no están henchidas de sentido popular, es como embriagarse bebiendo un vaso vacío."
.

4 comentarios:

C. Castagna dijo...

Acabo de ver un pequeño afiche, en principio no supe muy bien si se trataba de una organización política, una banda de rock, o qué. Pero lo que me llamó la atención fué el retrato de Brad Pitt, muy logrado por cierto. Ahora, leyendo algunas de las consignas anti-capitalismo (con las cuales puedo coincidir en muchos casos), pienso: la peli está buenísima y él es un actorazo, pero no es una contradicción usar la imagen de uno de los mayores símbolos del capitalismo americano, de una industria pedorrísima?

Nacho dijo...

Que tal, quiero hacer una pregunta sin ninguna intención de crear una discusión, no entiendo mucho su función, que hacen ademas de pegar afiches y rayar paredes?

cosasdehombres dijo...

Nacho: te resumo en una sola palabra. El Frente Negro hace MILITANCIA.
...
Castagna: Lo importante es el mensaje y siempre hemos utilizado herramientas (cine, gráfica, texto, videos) que lo demuestran.
En cuanto al "Club de la Pelea", es una película excelente. Pero si a vos te gustan las películas que no son hollywoodenses, por qué no te viniste a los cine-debate que hicimos? mirá que no pasamos ninguna de hollywood, sino films de Tarkovski (ruso), Tsukamoto (Japón), una sudafricana, dos argentinas (Zenithman y Plata Dulce) y no te vimos...
Y si te vas a poner quisquilloso, pasá también por el post de Calle 13 a quejarte del reggaeton que es otra "industria pedorrísima" que merece la hoguera pública.

Cruzada Austral dijo...

Habría que hacer afiches con personajes mas criollos o mas contra-modernistas como el Eternauta (contra el imperialismo), Nippur (revuelta contra el mundo moderno) o Corto Maltés (también contra el modernismo y el aburguesamiento tecnológico). Creo que ademas de ser esteticamente llamativos forman parte mas de nuestra cultura e historia.