Bienvenidos al Frente Negro

lunes, 17 de mayo de 2010

Banqueros, la Mafia del Planeta

,

Andrés Soliz Rada
(Izquierda Nacional de Bolivia)

La revista “Forbes” ha declarado a Obama el personaje más poderoso del mundo. La desorientadora decisión oculta que el poderío del planeta está en los Bancos. Los Bancos controlan a los gobiernos (incluyendo al de EEUU) y deciden cuanto dinero manejan, y no a la inversa. “Forbes” silencia que el Banco Central de EEUU, denominado Banco de la Reserva Federal (BRF), es una asociación de Bancos privados, que, desde 1913, imprime dólares en forma exclusiva, sin fiscalización adecuada, en cantidades que él decide y fija las tasas de interés. Los grandes Bancos se fundan, se organizan, se auto financian y se rescatan con dinero de los contribuyentes. Predican el libre mercado, pero sólo caerán si cae el sistema, por que son su esencia.

Nadie eligió a los poderosos banqueros. Son el poder más totalitario y anti democrático imaginable ¿De dónde salen los dólares que emite el BRF? La respuesta es increíble: Del aire. ¿Y cuánto vale el dólar? Lo que los banqueros deciden. Todas las monedas del mundo dependen del dólar y el dólar de la voluntad de los banqueros. El BRF emite dólares respaldados por deudas reconocidas por los gobiernos, los que, a su vez, las garantizan con el patrimonio de las naciones. Si incumplen sus obligaciones, se produce fuga de divisas, recesiones, insolvencias y quiebras, con lo que los banqueros se apropian de esos bienes.

sábado, 15 de mayo de 2010

Las enseñanzas del proceso histórico mundial

.

Por Juan Domingo Perón
Extracto de "Modelo para el Proyecto Nacional"

De dos fuentes proviene el crecimiento económico de los países más avanzados. Por un lado, de sus propios recursos tecnológicos y acumulación de capital. Por el otro, del acceso a las riquezas y el trabajo de los países colonizados. El traspaso de las riquezas de estos últimos países a las grandes potencias se efectuó de muy diversas formas. De acuerdo con las circunstancias, se utilizó desde el procedimiento de la apropiación física hasta el de la remesa de beneficios para las inversiones imperiales, pasando por las etapas intermedias de ambos extremos.

De esa manera, muchos países colonizados expandieron su producto, pero no su ingreso. Así se mostró un aparente progreso que, en realidad, encubría su miseria. Para mantener este sistema se necesitó de la dominación política. El arma empleada para ello se adecuó también a las circunstancias. Fue así como se acudió al empleo de las fuerzas militares, en intervenciones directas o indirectas; al copamiento de gobiernos o de sectores claves del país; a la complicidad de los grupos dirigentes; a la acción sutil de las organizaciones que sirven a intereses supranacionales; a los empréstitos, que bajo la forma de “ayudas” atan cada vez más a los países dependientes. Es decir, se recurrió a cuanto procedimiento fuera útil para los fines de dominación perseguidos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

F.O.R.J.A., Su Nacimiento y Acción

.


Por Juan José Hernández Arregui
Extracto de "La Formación de la Conciencia Nacional"

La Restauración de la Argentina sólo podrá cumplirse sobre la base de la soberanía popular, la emancipación económica y del imperio de la justicia social”.

sábado, 1 de mayo de 2010

¿Qué es el Nacionalismo?


.

Por Juan José Hernández Arregui 

Este texto digitalizado por El Frente Negro trata alrededor de los temas centrales del libro "Nacionalismo y Liberación", y oficia de introducción a las diversas exposiciones y conferencias que dicha obra alberga. Esperemos este material sea de utilidad, indispensable para comprender el destino de Argentina e Iberoamérica. Esperando que estas obras se sigan editando...apoyemos a las editoriales como la gente y compremos los libros de Arregui.

---------------------------------------