Bienvenidos al Frente Negro

martes, 5 de abril de 2011

Malvinas, de la derecha oligárquica al progresismo blackberry

.
Por Marcelo Gullo
.
Tanto para la derecha bostera (hoy sojera) como para la izquierda caviar “los caídos en Malvinas son muertos de la dictadura”.Para la “Argentina profunda”, muy por el contrario, la guerra de Malvinas fue una guerra antiimperialista, una batalla más de la guerra del pueblo argentino contra su enemigo histórico: el imperio inglés. Para el pueblo humilde de la Argentina los ex combatientes, los que dejaron su sangre en Malvinas y los que pudieron volver, no son víctimas sino héroes de una gesta heroica.
.

Con total claridad Cristina Fernández de Kirchner pide eso que, durante estos 29 años no han entendido ni los cipayos de la derecha liberal ni los niños bien del progresismo blackberry: "Poder separar a quienes gobernaban bajo formas no democráticas del hecho en sí, que es el ejercicio de la soberanía nacional y el rechazo al colonialismo que aún avergüenza a la sociedad en el siglo XXI".

El día pasa, lamentablemente, la voz de la Presidenta de la Nación, en Río Gallegos, parece un grito solitario de dignidad en medio de un mar de discursos confusos, denigratorios y, cobardes.

Faltan apenas una hora para que termine este 2 de abril. Quizás, haya, todavía, algún comentario suelto, de algún periodista o ex combatiente, en algún canal de televisión. Sin embargo, las cartas ya están echadas.

Todos los grandes formadores de opinión han, en lo esencial, manifestado su postura. Todos, desde los viejos representantes de la derecha oligárquica a los jóvenes militantes del progresismo blackberry, han derramado una lágrima por los“pobres chicos de la guerra”, todos coinciden en que Malvinas fue “una guerra sin sentido”. No hay porque asombrarse. No es la primera vez que la derecha liberal coincide con la izquierda cipaya.

Tanto para la derecha bostera (hoy sojera) como para la izquierda caviar “los caídos en Malvinas son muertos de la dictadura”.

Para la “Argentina profunda”, muy por el contrario, la guerra de Malvinas fue una guerra antiimperialista, una batalla más de la guerra del pueblo argentino contra su enemigo histórico: el imperio inglés.

Para el pueblo humilde de la Argentina los ex combatientes, los que dejaron su sangre en Malvinas y los que pudieron volver, no son víctimas sino héroes de una gesta heroica.

Por eso, en cada pequeño pueblo del interior del país, los más humildes, han construido un pequeño altar laico para rendir culto a los caídos en la guerra.

Semejante “locura”, por supuesto, es incomprensible tanto para el pensamiento liberal como para el pensamiento progresista. Ellos no pueden entender –como reiteradamente ha sostenido Ana Jaramillo- que Malvinas es el ADN de la Patria.

Ellos, en el fondo, han comprado la interpretación tachereana de la guerra, creen -en su ignorancia- que el triunfo argentino en la guerra hubiera fortalecido a la genocida dictadura militar.

Quizás para desasnarlos habría que recordarles el pensamiento de León Trotsky cuando, en 1938, durante su exilio en México, afirmaba: “En Brasil reina actualmente un régimen semifascista al que cualquier revolucionario sólo puede considerar con odio. Supongamos, empero, que el día mañana Inglaterra entra en conflicto militar con Brasil. ¿De qué lado se ubicará la clase obrera en este conflicto? En este caso, yo personalmente estaría junto al Brasil ‘fascista’ contra la ‘democrática’ Gran Bretaña. ¿Por qué? Porque no se trataría de un conflicto entre la democracia y el fascismo. Si Inglaterra ganara, pondría a otro fascista en Río de Janeiro y ataría al Brasil con dobles cadenas. Si por el contrario saliera triunfante Brasil, la conciencia nacional y democrática de este país cobraría un poderoso impulso que llevaría al derrocamiento de la dictadura de Vargas. Al mismo tiempo, la derrota de Inglaterra asestaría un buen golpe al imperialismo británico”.

La clase media liberal y la elite progresista no pueden entender que para la inmensa mayoría de los argentinos Malvinas es un “territorio sagrado”, una “tierra irredenta”.

Pero la Argentina profunda no estuvo sola y no está sola en su lucha por Malvinas, desde el Río Grande a la Tierra del Fuego miles de hombres y mujeres, vibraron y vibran por Malvinas.

Cuando el año pasado organizamos en la Universidad de Lanús el “Primer Congreso Latinoamericano: Malvinas una causa de la Patria Grande”, invitamos, para que asistiera como expositor, a un verdadero hombre de izquierda, a un verdadero revolucionario que recibió balas y repartió balas: el Comandante sandinista Tomás Borge, quien fuera, durante el gobierno revolucionario, Ministro del Interior de Nicaragua.

A último momento, no pudiendo asistir, nos envió el siguiente mensaje:

Nicaragua, el Frente Sandinista, la decencia, el patriotismo y la antipatía total al colonialismo, nos indujeron a repudiar la ocupación trágica y maldita de los ingleses en el sagrado territorio argentino. 

Esta solidaridad incondicional se mantiene intacta o más bien acrecentada por la indignación, la justa cólera de nuestros pueblos hacia la soberbia inconcebible de quienes, con imperio se sienten propietarios de cualquier pedazo de la tierra. 

Las Malvinas son de Argentina, las Malvinas son de América Latina. Las Malvinas algún día las encerraremos en un puño para golpear a todos los Imperios. ¡Malvinas o muerte!
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No digo que ustedes lo sean, ni mucho menos -no me da esa impresión-, pero si simpatizan con el peronismo, simpatizan con un movimiento fascista.
No busco joder a nadie, simplemente tengo curiosidad por conocer su orientación ideológica.
Si me la pueden aclarar un poco más, se los voy a agradecer mucho. Sinceramente, Juan.

el Patriarca rojo dijo...

Epa! Cómo nos vamos a atrever a defender al "Tirano"? Lea, por favor las aclaraciones iniciales y las descripciones del grupo (donde explicitamente se nombra al peronismo) y asústese. De paso, hágase chequear el nivel de troskaje en sangre, que casi le amerita ingresar al P.O. (siempre contra los tiranos fascistas como Perón, pero nunca con el pueblo real). Lo dejo, que en cualquier momento nos comenta el otro Juan (el que putea a los gorilas en la nota de Lanata).

Anónimo dijo...

Para el que posteo primero: sos el ejemplo mas patente de lo que es el pensamiento de la globalidad el denominado "atifascismo".
El articulo en si es como todo los del FN una mezcla insoportable de verades y mentiras, un revoltijo mas entre tantos que trae este blog.
Citar a Cristina Kirchner hablando de Malvinas es lo mismo que citar a Menem hablando del hambre de los argentinos y de la miseria economica.
Esperaba cualquier bizarrada de este blog pero no un articulo de "La Campora" ya es demasiado.
Despues vienen a mentir de politicamente incorrectos. Mas de lo mismo de siempre.
Me olvidaba...dado que es la sana costumbres de estos "chicos rebeldes" de no publicar las criticas que les joden, no me extrañaria que esta termine tambien en la papelera de reciclaje.
Jorge

otro anónimo dijo...

Querido anónimo, difícil q este artículo sea en defensa de la "Cámpora" cuando habla del "progresismo de BlackBerry". Expresión que es con la que se critica JUSTAMENTE A MUCHOS DE LOS MILITANTES DE LA CÁMPORA !!
(ve, es una mezcla esto, una gran ensalada con demasiado vinagre para algunos)

Anónimo dijo...

Si ese es el ejemplo que das para decir que este articulo pedorro no es de la campora o alguna creacion similar del Estado Progresista tu argumento es de una pobreza absoluta, frente a la evidencia de todo el resto del texto kristinista (¿El que lo escribió es el hijo o hermano de Dante Gullo?). Ademas el vinagre no es drama el drama es mezclar sardinas con dulce de leche o creer que es lo mismo el culo que la memoria.

el Patriarca rojo dijo...

Anónimo, el Gullo que escribió la nota no es hijo, hermano ni familiar de Dante Gullo. Ni es camporista y ni siquiera es de izquierda.
Lamentablemente para usted este no es precisamente un artículo "montonero kirchnerista" para pegar fácilmente -hay uno de un marino montonero pero está más arriba, jaja!.
Ni que decir que a usted le debe importar un rábano las Malvinas. Con tal de criticar al gobierno de turno, y de joder en el blog, si es por usted que se las queden Tatcher y la reina inglesa.
Su "argumento" y su cita "Kristinista" con K nos demuestra su bajo índice mental. Dennos un poco de tiempo y le enviaremos un par de teléfonos de especialistas en histerias, a ver si le podemos resolver su caso. Sa lu dos.

Anónimo dijo...

JODER EN EL BLOG PARA USTEDES ES OPINAR, JODEN LOS QUE DISIENTEN DE LO QUE AFIRMAN USTEDES.POR ESO LOS CENSURAN COMO ES SU SANA COSTUMBRE, SALVO EN ESTE PUNTUAL CASO POR QUE LES PUSE LA ADVERTENCIA EN MI PRIMER POST Y COMO SON DEVOTOS DEL EXHIBICIONISMO PUBLICARON.
LO PEOR DE USTEDES NO ES EN SI EL REVOLTIJO DE IDEAS QUE EXHIBEN SINO LA SOBERBIA INSULTANTE CON LA QUE CONTESTAN AFIRMANDO O NEGANDO COSAS CONTRA TODA EVIDENCIA Y PRESUMIENDO OTRAS QUE IGNORAN ABSOLUTAMENTE O BURLANDOSE DE QUIENES CRITICAN. COSA QUE SIEMPRE HACEN INDEFECTIBLEMENTE.
ADEMAS ES PARA REIRSE LA TOSCA FORMA EN QUE EMPLEAN AQUELLO DE LA TRANSVERSALIDAD DE IDEAS. SE PUEDE SER TRANSVERSAL INTEGRANDO LAS IDEAS AL PROPIO ECUMENE POLITICO CULTURAL, PERO USTEDES OPERAN COMO PICAPEDREROS TASLADANDO EN CRUDO MONTONES DE COSAS QUE SON EN SI CONTRADICTORIAS, ENCIMA SE CREEN MUY NOVEDOZOS Y CREATIVOS, DESCUBRIDORES DE LA POLVORA.
ME QUEDA POR DECIRLES ANTES DE TERMINAR MI INTERVENCION QUE LEI LO QUE USTEDES DEFINEN COMO LO QUE "SON" Y FRANCAMENTE ES TODO TAN CONFUSO COMO LO QUE POSTEAN COTIDIANAMENTE, TANTO DESDE EL UNIVERSO DE LOS PRINCIPIOS COMO DESDE LO IDEOLOGICO NO DICEN NADA (NO VOY A HABLAR DE LO PROGRAMÁTICO, POR QUE NO TIENEN PROGRAMA ALGUNO, POR QUE BASAR UN PROGRAMA POLITICO EN ESTA MEZCLA ES COMO DIGAMOS IMPOSIBLE). SON SOLAMENTE HUMO MUCHACHOS.
SI QUIEREN PUBLICAR PUBLIQUEN SINO IGUAL TODO BIEN. ADEMAS SI EL PSIQUIATRA QUE ME RECOMIENDA EL SEÑOR QUE POSTEO ANTERIORMENTE ES EL QUE LO ATIENDE A EL INDUDABLEMENTE NO HA TENIDO MUCHO EXITO.SALUDOS.