Bienvenidos al Frente Negro

domingo, 30 de enero de 2011

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias

.
.
Extracto de "América Latina en Armas"
Ediciones M.A., Buenos Aires, Enero de 1971

"Y se hizo. Y creemos que, verdaderamente, salió bien. Ocupamos el pueblo que tiene unos 30.000 habitantes, durante 50 minutos; tomamos el destacamento policial, el banco, la oficina de teléfonos (que fueron cortados); se ocupó un aparato de radio-teléfono que había en una casa particular; se controló la estación ferroviaria que tiene comunicación independiente ,aunque no se llegó a tomar porque no hubo necesidad; se controlaron los dos accesos principales, desviando el tránsito: no se permitía salir a nadie, lo que se permitía era entrar después de un­ control por parte nuestra (en un auto venía un agente de policía, lo hicimos bajar y lo retuvimos hasta que terminó la operación). Nos incau­tamos de tres millones y medio de pesos, armamentos, uniformes poli­ciales y otra serie de elementos útiles. La acción impresionó, creemos, por la sincronización con que fue hecha, los medios técnicos empleados y realmente conmovió a la opinión y a los ­medios represivos.
"

martes, 18 de enero de 2011

La Filosofía es una Amenaza para el Poder

 .
.
Por Slavoj Žižek
.
Consideremos también la renovada popularidad de Leo Strauss: el aspecto de su pensamiento político que es tan trascendente hoy en día es su elitista noción de democracia, la idea de la “mentira necesaria”. Las élites deben gobernar, conscientes del actual estado de cosas (la lógica materialista del poder) y alimentar las fábulas de la gente para mantenerla contenta en su bendita ignorancia. Para Strauss, Sócrates era culpable de lo que se le imputaba: la filosofía es una amenaza para la sociedad. Cuestionar a los dioses y al ethos de la ciudad deteriora la lealtad de los ciudadanos y, de esa manera, la base de una vida social normal. Aún así, la filosofía es la más elevada, la más valiosa de las actividades humanas. La solución propuesta fue que los filósofos mantuvieran sus enseñanzas secretas, como de hecho hicieron, pasándolas solo “entre líneas”. El verdadero y escondido mensaje contenido en la “gran tradición” de la filosofía desde Platón a Hobbes y Locke es que no hay dios, que la moralidad es meramente un prejuicio y que la sociedad no se funda en la naturaleza.
.

domingo, 16 de enero de 2011

Juan Domingo Perón y el Socialismo Nacional

.

Juan Domingo Perón y el socialismo nacional:
LA EMPRESA PARA QUIEN LA TRABAJA
por Javier Iglesias
.
El autor de este texto, de origen español, era dirigente del peronismo, lider del Movimiento de los Sin Techo bonaerense cuando, en septiembre de 1996, fue asesinado en la capital argentina en una emboscada tendida por la policía menemista.



lunes, 3 de enero de 2011

La lucha por la liberación nacional forma parte de la lucha por el socialismo

.


Por Pablo Rivera
.
¿Patria o colonia? En los países capitalistas avanzados, fuertes e independientes la gente seguramente no se hace esta pregunta: ¿Patria o Colonia ? Tal vez algunos se pregunten lo siguiente: ¿socialismo o capitalismo? Aunque no creo que muchos lo hagan porque gozan de un alto nivel de vida y el capitalismo de los países centrales explota a la mano de obra en varios países del mundo lo cual le ahorra correr el riesgo de explotar demasiado a su propia clase trabajadora. Pero en una semicolonia como es Argentina y America Latina en general, la pregunta ¿Patria o Colonia? es imprescindible. Porque los pueblos latinoamericanos y los demás pueblos de los países periféricos no sólo sufren de opresión económica sino también de opresión nacional por parte del imperialismo.