Bienvenidos al Frente Negro

lunes, 23 de mayo de 2011

Las Clases Medias Izquierdistas y el Peronismo

.
.
Por Juan José Hernández Arregui
Fragmento de "Peronismo y Socialismo" (1972)

"Hace algún tiempo, una delegación de estudiantes argentinos visitó China. Mao los recibió. En el transcurso de la entrevista, uno de los estudiantes, encandilado por la presencia del conductor de China, y ante una pre­gunta de Mao, contestó con fervor místico: "¡Yo soy maoísta!". "¿Cómo?" -inquirió Mao, simulando no haber oído bien. "¡Yo soy maoísta!" repitió con én­fasis el joven revolucionario. A lo que Mao contestó con paternal afecto, pensando quizá en su larga lucha como nacionalista y caudillo de las masas chi­nas: "Yo de ser argentino sería peronista"."

martes, 10 de mayo de 2011

EEUU se reserva derecho de actuar contra “sospechosos” en Pakistán

.
.
La Casa Blanca dijo el miércoles pasado que Barack Obama, se reserva el derecho de actuar nuevamente contra sospechosos de terrorismo en Pakistán, tras el ataque en que mató a Osama Bin Laden. En otras palabras: cualquier persona puede ser detenida, torturada o asesinada si algún soldado estadounidense destacado en el lugar lo califica de “sospechoso”, sin que el agredido cuente con algún derecho a la defensa.

lunes, 9 de mayo de 2011

Sobre la necesaria Nacionalización de la Banca

.
.
Por Arturo Jauretche
.
Extractos de una nota de Arturo Jauretche publicada en Santo y Seña, el 9 de febrero de 1960.
.
El secreto de la prosperidad o la decadencia, del desarrollo o del atraso, está en gran manera en los bancos. Las disposiciones jurídicas, las leyes de promoción, la organización de los negocios, no son más que la anatomía de la sociedad económica (...). Pero el dinero es la fisiología de una sociedad comercialista. Es la sangre que circula dentro de ella, y el precio del dinero, su abundancia o escasez, está determinado por el sistema bancario.


martes, 3 de mayo de 2011

Semblanza de John William Cooke, por Ernesto Goldar

.
.
Presentamos este texto escaneado de un viejo libro de textos de Cooke compilado por Ernesto Goldar, autor de esta detallada semblanza. Importante sobretodo para quienes empecinados en combatir al peronismo, coinciden en sus posiciones presuntamente revolucionarias con el establishment conservador, que solo busca restaurar el predominio de sus intereses, no viéndose afectado por las "luchas" de los puristas ideológicos del trostkismo. Cooke decidió en su momento dar la lucha contra los oportunistas, burócratas y acomodados, desde el peronismo y siendo un revolucionario, lo que equivale a pararse al lado del pueblo y no enfrente de él, para alcanzar la liberación nacional y social, poniendo el cuerpo y no poniendo trabas.