Bienvenidos al Frente Negro

viernes, 28 de octubre de 2011

La trampa del Indigenismo y de las ONG

.
.
Por Enrique Lacolla 
.
Los atributos exteriores de la democracia y los derechos humanos se han convertido en arietes retóricos para hundir la resistencia de los países sometidos que se esfuerzan en liberarse.

Lo que está sucediendo en Bolivia en torno de la construcción o no construcción de un camino que atravesaría el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Secure y debería unir a Cochabamba con la región del Beni, ilustra sobre la dificultad, los desafíos y la tendencia a los extravíos que existen en ese país cuando se trata de llevar adelante un proyecto integrado que procure sacarlo del atraso y hacerlo parte eficiente del proceso de unificación latinoamericana. Incluso en este momento, cuando un gobierno de innegable extracción popular ocupa la sede del Palacio Quemado.

La historia boliviana es trágica e intensa como pocas. Su condena al aislamiento por la guerra del Pacífico con Chile en el siglo XIX, no hizo más que agudizar el problema supuesto por la balcanización de toda América latina con posterioridad a la liberación del Imperio Español. Esa liberación no redundó en un continente unido, como lo desearon San Martín y Bolívar. Supuso la suplantación de un amo por otro.

domingo, 23 de octubre de 2011

La sangre del león y el festín de las ratas

.
.
Por Bahar Kimyongür

Sirte o la Stalingrado del desierto, había resistido con su sangre en contra de la barbarie celeste de la OTAN y de sus mercenarios indígenas.

En medio de las ruinas humeantes de la villa mártir, un león yace muerto. Un león que, tanto en su vida como en su muerte, había rendido su ferocidad al servicio de su patria, de su pueblo, su continente y de todos los condenados de la tierra.

viernes, 21 de octubre de 2011

Gadafi murió luchando

.
.
Como argentinos no podemos dejar de recordar el apoyo que realizara Gadafi a la gesta de Malvinas, y de la amistad que mantuvo con los pueblos de Iberoamérica. Es de destacar la voluntad de un lider que puede defender la soberanía de su país en lo económico a través de la tutela estatal de recursos naturales claves como el petroleo, y en lo político, entregando su vida, peleando hasta el final. Sin dudas, con esto, ya estamos hablando de alguien distitnto a la mayoría de los "políticos" que se dedican a la cosa pública para enriquecerse y no son capaces ni dignos de acto heroico alguno. A continuación publicamos un breve recorrido por su vida.

jueves, 13 de octubre de 2011

Entrevista a Alain de Benoist

.
.
Traemos aquí una entrevista al intelectual francés Alain de Benoist, a modo de ejercicio para un pensamiento fuera de dogmas rígidos. Benoist ha sido parte de una corriente de pensamiento denominada "Nueva Derecha", pero aclaramos para los incautos que su posición se encuentra en las antípodas de la brutal derecha liberal que conocemos en Argentina. Este tipo, reconoce no sentirse cómodo con las etiquetas de "derechas o izquierdas" hoy vigentes, mientras reivindica una democracia participativa y las organizaciones de base frente a la partidocracia y el Estado Burgués, oponiéndose al capitalismo salvaje y su modelo cultural consumista con base en los Estados Unidos de América. Conózcanlo.
.

lunes, 3 de octubre de 2011

El "Der Waldgang" y su terminología

.
.
Por Denes Martos

(Breve introducción para la Edición Virtual de "El Emboscado", 
también conocido como "Tratado del Rebelde" de Ernst Jünger)

"O bien poseer un destino propio o bien equivaler a un número: ésa es la disyuntiva que hoy nos viene impuesta — ciertamente por la fuerza — a todos y a cada uno de nosotros. Pero el decidirse por lo uno o por lo otro es algo que cada cual ha de hacer por sí solo."