Bienvenidos al Frente Negro

miércoles, 23 de noviembre de 2011

En defensa de la Intolerancia

.
.
Por Slavoj Zizek 

La prensa liberal nos bombardea a diario con la idea de que el mayor peligro de nuestra época es el fundamentalismo intolerante (étnico, religioso, sexista...), y que el único modo de resistir y poder derrotarlo consistiría en asumir una posición multicultural. Pero, ¿es realmente así? ¿Y si la forma habitual en que se manifiesta la tolerancia multicultural no fuese, en última instancia, tan inocente como se nos quiere hacer creer, por cuanto, tácitamente, acepta la despolitización de la economía? Esta forma hegemónica del multiculturalismo se basa en la tesis de que vivimos en un universo post-ideológico, en el que habríamos superado esos viejos conflictos entre izquierda y derecha, que tantos problemas causaron, y en el que las batallas más importantes serían aquellas que se libran por conseguir el reconocimiento de los diversos estilos de vida. Pero, ¿y si este multiculturalismo despolitizado fuese precisamente la ideología del actual capitalismo global? De ahí que crea necesario, en nuestros días, suministrar una buena dosis de intolerancia, aunque sólo sea con el propósito de suscitar esa pasión política que alimenta la discordia. Quizás ha llegado el momento de criticar desde la izquierda esa actitud dominante, ese multiculturalismo, y apostar por la defensa de una renovada politización de la economía.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El plan de la Élite para el Nuevo Orden Social Mundial

.
.
Por Richard K. Moore

"El negocio de los capitalistas es el manejo del Capital, y este manejo es generalmente realizado a través de la mediación de los Bancos, las financieras y las entidades bursátiles. No debería entonces sorprendernos que los banqueros de inversión hayan pasado a ocupar la cima de la jerarquía del poder y la riqueza del Capitalismo. De hecho, hay un puñado de familias de banqueros, incluyendo a los Rockefellers y a los Rotschilds, que han pasado a dominar los asuntos políticos y económicos del mundo occidental. (...) Los Pueblos y las Naciones no son sino peones en sus partidas. Millones mueren en las guerras, las infraestructuras son destruidas, y mientras el mundo se lamenta, los banqueros cuentan sus jugosas ganancias y hacen planes para sus inversiones en la reconstrucción de posguerra."

lunes, 7 de noviembre de 2011

El Desarrollo de la Ideología Capitalista

.
.
Por Max Weber

"Lo que en definitiva creó el capitalismo fue la empresa duradera y racional, la contabilidad racional, la técnica racional, el Derecho racional; a todo esto había de añadir la ideología racional, la racionalización de la vida, la ética racional en la economía."

Es un error muy extendido el de pensar que entre las condiciones decisivas para el desarrollo del capitalismo occidental figura el incremento de la población. Frente a esta tesis ha sostenido Marx que cada época económica tiene sus propias leyes demográficas, principio que si bien resulta inexacto, expresado de un modo tan general, no deja de tener su justificación en este caso. El desarrollo de la población occidental ha registrado sus más rápidos progresos desde principios del siglo XVIII hasta fines del siglo XIX. En la misma época, China registró un aumento de población, por lo menos, de igual intensidad, desde 60-70 a 400 millones (aun cuando haya que contar con las inevitables exageraciones), incremento que aproximadamente corresponde al de Occidente.