Bienvenidos al Frente Negro

jueves, 19 de junio de 2014

Paul Singer, el rostro de la usura internacional

.
.
Por Augusto Bleda
.
Ante ustedes el fundador del fondo buitre Elliott Management, quien ha puesto en jaque, de la mano del juez Griesa y la corte suprema de los Estados Unidos de América, la re-negociación de la deuda argentina. Ya hizo lo propio en su momento con Perú y el Congo. Su método consiste en comprar bonos de deuda de países sin capacidad de pago o en default, a precios irrisorios, para luego exigir intereses punitorios altísimos. Así ha amasado una fortuna de miles de millones de dólares. 

Actualmente Argentina ha renegociado su deuda externa con el 92% de los bonistas, mientras que un 8%, entre ellos Singer, continua reclamando el pago al contado. El juez T. Griesa ha ordenado el pago a Singer, y la corte suprema yanqui ha convalidado su exigencia: por lo tanto se le está imponiendo a la Argentina caer en default. Pues si pagara a Elliot Management, el gobierno argentino debiera pagar también al resto de los buitres (los otros formantes del 8%), y podrían también reclamar su pago los bonistas que ingresaron a los canje de deuda (el restante 92%), lo cual vaciaría de inmediato las reservas del Banco Central... dejando el país al borde de la quiebra y siendo presa fácil de los ataques especulativos con que sueñan Singer et alia

Pero de hecho, el gobierno argentino ha venido cumpliendo de sobremanera en el frente externo con el capital internacional: la compensación a Repsol por la expropiación de YPF y el arreglo de pago de la deuda con el Club de París, así como los pagos que religiosamente ha hecho de los bonos de deuda renegociados, dan sobradas muestras de nuestra condición de "pagadores seriales" (CFK, sic) y de nuestra voluntad de entrar en el juego del "capitalismo serio" (CFK, sic). Tenemos voluntad y capacidad de pago, ¿qué sentido tiene forzarnos a caer en default?, un sentido teológico-político, diría Carl Schmit. Para entender esto, veamos de quién se trata.

¿Quién es Paul Singer?

Dejemos primero que se presente él mismo. Ante todo, es exitoso hombre de negocios. Destacado aparece lo siguiente: "Lanzado en 1977 con un millón de dólares de capital, el fondo de Elliot Management ha crecido hasta aproximadamente $23 billones al día de hoy".

Pero también es un filántropo. Si, escucharon bien. La fundación que lleva su nombre nos dice lo siguiente: "En sus actividades filantrópicas, el señor Paul Singer ha jugado un rol de liderazgo en el apoyo a la investigación y a académicos en las áreas de economía de libre-mercado, imperio de la ley, innovación en los sistemas de salud, seguridad nacional de los Estados Unidos de América, y el futuro de Israel. El sr. Singer también es activo en el apoyo a los esfuerzos por la igualdad de LGBT" [la traducción y el destacado es nuestro].

Este es el rostro de la oligarquía global: transnacional, pero unida al destino político de Estados Unidos e Israel. Depredadora, no sólo del tercer mundo, sino de cualquier otro país que no sea alguno de los mencionados. Judío de nacimiento, es un partidario de los republicanos, principal financista de las campañas de George Bush y Mitt Romney. Pero es también un promotor del progresismo moral. Entre las noticias de prensa que exhiben los aportes de su fundación se destacan las campañas a favor del matrimonio homosexual (no puede dejar de enlazarse esta, donde se ve que es una conducta común a la élite oligárquica y no una excepción) y las destinadas a brindar reparo económico a los soldados estadounidenses lesionados en Irak y Afganistán.

La oligarquía es democrático-imperialista en política ("llevar la democracia a Irak"), liberal en materia económica, progresista en materia moral. Pero fundamentalmente es el pueblo de Yahvé: aprendió de su cruel trato con Abraham a ejercer la crueldad con quienes cumplen sus reglas. Argentina ha venido cumpliendo tanto con los dictados de los centros de poder financieros, como con el progresismo moral que promueven sus fundaciones filantrópicas. Pero ha creído falsamente que ello le daría algún tipo de autoridad para reclamar un trato entre iguales. El "capitalismo serio" (CFK), o en otros términos, el "imperio de la ley" (Singer) sólo es la carnada para que los súbditos como nosotros cumplan incondicionalmente con sus amos. No hay recompensa, sino castigo ejemplar para los que cumplen: "por este camino sólo avanza el pueblo de Dios", eso significa el fallo de Griesa, políticamente hablando, fundado en hondas implicancias fundamentalistas, teológicas y racistas. El sistema se funda sobre la excepción a la ley: Yahvé. Quienes en la tierra tienen una Alianza con él, se hacen ellos mismos excepción como pueblo, y se ponen por sobre toda ley, y sobre toda moral, para desde ese lugar expoliar, someter y exterminar al resto. Ellos son los buitres, la extrema derecha sionista. Económicamente, el fallo significa que la deuda no puede pagarse, es decir, que la usura ha de ser necesariamente eterna, y que ha de someter a condiciones infrahumanas a toda población nacional (léase, gentila expensas de pagos cada vez más abultados. Culturalmente significa que el progresismo juega para el enemigo, para lo cual ya hemos mencionado alguna vez el apoyo de George Soros y Rockefeller a la legalización de la marihuana. Sólo conociendo al enemigo, y su estrategia, podrá empezar a combatírselo.

Fuentes:
http://elfrentenegro.blogspot.com.ar/2013/09/rockefeller-y-soros-los-principales.html

Addenda: 

23/07/2014: Paul Singer, propietario del fondo buitre NML Elliott aportó más de 5 millones de dólares a dos organizaciones encargadas de hacer lobby en contra de que se alcance un acuerdo de paz entre Irán y las potencias de OccidenteFuente: Télam

4 comentarios:

danji dijo...

¿Quienes son los FONDOS BUITRES?

Los tres principales protagonistas del Terrorismo Financiero contra Argentina:

1- PAUL SINGER
Usurero de profesión, de origen judío y nacido en los Estados Unidos, se dedica a comprar bonos de estados en crisis economica cuando su valor se encuentra depreciado para después reclamar un precio mucho más elevado, obviamente a costa de la sangre de los pueblos de los paises afectados. Es uno de los financistas del Partido Republicano, al que influye para que apoye politicas de guerra en Oriente Medio a favor de Israel. Además fué quien intentó embargar la Fragata Libertad en Ghana en el 2012.

2- KENNETH DART
Usurero de profesión, de origen judío y nacido en los Estados Unidos, renunció a la ciudadanía estadounidense en 1998 y adoptó la de las Islas Caiman para eludir el pago de impuestos, también cometió fraudes impositivos en Argentina a través de su empresa Dart Sudamericana SRL. También se dedica a comprar bonos baratos de estados quebrados para después reclamar su pago a precio de usura.

3- ROBERT SHAPIRO
Usurero y político de profesión, de origen judío y nacido en los Estados Unidos, fué uno de los principales asesores de Bill Clinton durante su gobierno. Todavía influye directamente en la política de ese país mediante sus contactos en el poder y sus practicas de lobby en el Congreso y el Poder Judicial norteamericano. Es presidente de la "American Task Force Argentina", un grupo de poder dedicado a presionar a Argentina a pagar intereses usurarios de la deuda.

Anónimo dijo...

Lo unico serio en el capitalismo es el daño que hace...

walt disnei dijo...

Muchas gracias por la informacion, lo buscas a este buitre en google y no te aparece mucho. saludos

Anónimo dijo...

Todo bien hasta que el que escribió esta columna mostró su verdadera faceta de "P.e.l.o.t.u.d.o" y ¡MOJIGATO!!, al hablar de la marihuana. Imbécil debes tener DOS COSAS CLARAS

(1) el cáñamo es una planta utilizada tanto con fines médicos (China) como Místicos en distintas religiones Orientales (Sufismo y en la India)...Desde hace milenios
¿¿o a caso "lames" ostias jesuitas (católicos)? (favor quitate el cinturón de castidad)

(2) La Persecución de la Marihuana FUE UN ARTIFICIO CREADO POR LOS CAPITALISTAS-PURITANOS Interesados en beneficiar la Millonaria INDUSTRIA DEL NYLON (un MONOPOLIO); de paso acabar con la competencia de Pequeñas cooperativas



Pd. NO SEAS IMBÉCIL = NO SEAS JUDEO-CRISTIANO.
LEE más y arrodillate menos ante los amos del pecado (protestantes y Católicos